Hechos de alto impacto en La Paz y Los Cabos dejaron 5 ejecutados este jueves

Foto:Archivo/ NBCS noticias
Cabe a destacar que este martes, en los municipios de La Paz y Los Cabos, 4 personas habrían sido ejecutadas, mientras que el lunes, 9 personas resultarían sin vida tras ser ejecutadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, informó, a través de un reporte oficial, que los hechos violentos suscitados en La Paz y en el municipio de Los Cabos, este jueves, dejarían al menos 5 víctimas fatales por disparo de arma de fuego; de los cuales, 3 serían en la capital sudcaliforniana y 2 más, en San José del Cabo.

En ese sentido, la dependencia informó que el primer hecho del que se tuvo conocimiento, tendría lugar en el predio La Ballena de San José del Cabo, alrededor de las 21:08 horas, de donde resultarían 2 personas lesionadas por disparos de arma de fuego: un hombre y una mujer.

Los agentes de la dependencia habrían arribado al lugar descrito, donde encontraron, al interior de un domicilio ubicado en la colonia de referencia, los cuerpos ya sin vida de una pareja. La hoy occisa fue identificada, tenía con 38 años y era originaria del estado de Zacatecas . El occiso está en calidad de desconocido.

Por tanto, se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les realizara la necropsia de ley.

Posteriormente,  al filo de las 21:00horas de este miércoles, se tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Rinconada Los Olivos, de la capital de la media península, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes de investigación pertenecientes a la dependencia se trasladaron al lugar mencionado.

Allí, los elementos corroboraron lo anterior, y en el interior de una vivienda que se ubica en las calles de Rosales entre Emiliano Zapata y Callejón P. de Ugarte encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense.

Además, se informó que como derivado de las detonaciones, una persona, también del sexo masculino resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su atención médica. Cabe a destacar que el hoy occiso, tenía 30 años de edad y era originario de La Paz, mientras que el lesionado, de la misma edad, era originario del estado de Sinaloa.

 

Finalmente, en el municipio de La Paz, aproximadamente a las 22:10 horas de este miércoles, en la colonia Diana Laura, se habría reportado que se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se constituyeron  en el sitio, los agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales.

Dentro de un domicilio que se ubica en la calle Derecho de Igualdad y Fraternidad, de la colonia de referencia, encontraron los cuerpos sin vida de 2 personas del sexo masculino por disparo de arma de fuego, mismos que continúan en calidad de desconocidos.

Cabe a destacar que este martes, en los municipios de La Paz y Los Cabos, 4 personas habrían sido ejecutadas, mientras que el lunes, 9 personas resultarían sin vida tras ser ejecutadas, producto de los hechos de alto impacto y la ola de violencia por la que atraviesan ambos municipios

 


Comparte esta noticia en:
×