Hermano de Ricardo Barroso impugnará la regiduría plurinominal en Ayuntamiento de La Paz

Foto: Alejandra Estrada
Esta impugnación se da luego de que el Instituto Estatal Electoral determinará que, por baja votación y por tema de paridad, la regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de La Paz sería para Iris Álvarez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este lunes 9 de julio, se presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un medio de impugnación por la asignación de regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de La Paz, por parte de Pedro Barroso Agramont, quien ostenta como candidato a primer regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En el documento se puede observar que, el candidato priista presentó: “juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano”, señalando como autoridad correspondiente al Consejo Municipal Electoral de La Paz. 

Esta impugnación se da luego de que IEE en Baja California Sur diera a conocer que, por la baja votación y por el tema de paridad de género, Iris Celina Álvarez Banderas se convertiría en la regidora plurinominal para el Ayuntamiento de La Paz. 

Cabe mencionar que, el PRI en Baja California Sur solo contará con 4 regidores, uno en Los Cabos, otro en Loreto, La Paz y Mulegé, además de una diputación plurinominal, en manos de Anita Beltrán Peralta. 

Finalmente, sería la Secretaría General del Consejo Municipal Electoral, Cinthia Ramírez quién recibiría la documentación correspondiente a dicha impugnación, a fin de continuar con lo dispuesto en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral de Baja California Sur. 

Con información de Alejandra Estrada/ El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×