Hijo de Agúndez, ayuda a Alcaldesa y bloquea comparecencia de SAPA Los Cabos por huachicoleo

Los funcionarios fueron citados por la Comisión Edilicia del Cabildo de Los Cabos, sin embargo, el hijo del Exgobernador pidió esto el no asistir hasta ser convocados por él
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, fueron citados a comparecer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas LC), Daniel Ayala, así como otros funcionarios, entre ellos la administradora de la dependencia, Cecilia Soto; esto para aclarar dudas sobre la operación del pozo 4 de Cabo San Lucas, en el cual se ha denunciado que existe una red de “huachicoleros” de agua.

A pesar de la cita realizada por los regidores Irene Roman y Belmar Pimentel Amador para este viernes 24 de mayo, los funcionarios en cuestión no asistieron a la comparecencia, ni enviaron a algún representante; incluso no presentaron su justificación a la petición realizada por los miembros de la Comisión de Agua Potable del Cabildo de Los Cabos.


Foto: El Zalate Noticias

“La correspondiente reunión de trabajo de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado a realizarse el próximo viernes a las 10:00 horas, misma que se llevará a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal, con objetivo de la comparecencia de diversos funcionarios públicos”, señala la convocatoria emitida.

No obstante, salieron a la luz documentos en los que el regidor Christian Agúndez, hijo del exgobernador Narciso Agúndez, en su calidad de presidente de la comisión edilicia, alentó a los funcionarios a no acudir a la comparecencia.

Foto: El Zalate Noticias

“De ser necesaria la comparecencia de servidores públicos que se encuentran a su cargo, se realizará la invitación a comparecencia con la debida oportunidad y en términos de Ley, no transgrediendo el conocimiento que nos rige, y mucho menos interviniendo de manera arbitraria en las actividades programadas de Oomsapas LC  


Foto: El Zalate Noticias

“Me disculpo por parte del H. Cabildo que representó a través de la Comisión y reitero que se hará la invitación con anticipación posteriormente, si el caso lo amerita, solicitando que haga del conocimiento de personal a su cargo se haya convocado”, señaló el regidor de Los Cabos.  

Finalmente, fuentes al interior del organismo, declararon para 624 Noticias que se recibió la instrucción de no acudir a dicho evento, confirmando el actuar del presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Los Cabos.

Con información de 624 Noticias / El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×