Hijo de Narciso Agúndez va a la administración de Armida Castro; tendrá una regiduría pluri

Cristian Agúndez Gómez, hijo del exgobernador de BCS, Narciso Agúndez
El hijo del exmandatario, estuvo involucrado en un escándalo cuando una auditoría dio a conocer que su tío Antonio Agúndez, le había dado contratos para su constructora, cuando era alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cristian Agúndez Gómez, hijo del exgobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, ocupará una de las 4 regidurías plurinominales de la próxima administración del Ayuntamiento de Los Cabos, que encabezará la morenista Armida Castro Guzmán.

El primogénito de exmandatario estatal, quien protagonizó un escándalo por los supuestos contratos directos que le dio su tío Antonio Agúndez Montaño cuando era Alcalde de Los Cabos, se ganó este puesto, luego de que lo apuntaran en la planilla del candidato Ernesto Ibarra Montoya, quien perdió la Presidencia, quedando en un segundo lugar.

La llegada de Agúndez Gómez se da, posterior al salto que dio del Partidio Verde Ecologista, en el que presidía la Secretaría del Comité Municipal de Los Cabos, hacia el Partido del Trabajo (PT), donde su padre ya estaba adherido desde meses antes, para apoyar la candidatura de Ibarra Montoya.

El cambio de fuerza política del hijo de Agúndez Montaño se produjo inmediatamente después de que el exdiputado federal panista, Ibarra Montoya, no llegara a un acuerdo con el Verde Ecologista, en el cual pretendía ser su candidato al Municipio.

Agúndez Gómez estuvo en medio del escándalo, cuando en el año 2015, una auditoría reveló que él y su hermana Argelia María, habían sido beneficiados con contratos millonarios, por parte de su tío, el exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, el cual le habría adjudicado la construcción de 60 pies de casas, a través de una constructora denominada Scala, S.A. de C.V.

Al igual que él, quienes también tendrán una regiduría plurinominal serán: por Acción Nacional, Julia María Rodríguez Ramos; por el Verde, José Armando López Espinoza; y por el Revolucionario Institucional, Tabita Rodríguez Morales.


Comparte esta noticia en:
×