Histórico: Armida Castro busca adquirir camioneta de lujo blindada, con cargo a Los Cabos

Además del vehículo blindado, se buscará adquirir unidades para cada miembro del Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de asegurar que se “acabaron los privilegios” para los funcionarios del destino turístico de Los Cabos, la presidente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, ha iniciado trámites para la renta de una camioneta blindada, misma que podrá soportar ataques de armas de alto poder.

La renta será por un periodo de 3 años y es para una camioneta Yukon Blindada Nivel III, cuya capacidad abarca agresiones con armas como R-15, Ak-14 también conocida como “cuernos de chivo” y hasta bazucas.

En ese sentido, se prevé que la Yukon tiene blindaje en techo, piso, puertas, cristales, pared de fuego, postes, batería, entre otros, misma que tendrá sistema de audio inteligente, cámara de reversa, GPS, estribos eléctricos, centro de entretenimiento, asientos térmicos, entre otras amenidades.

Para la renta de las unidades, el Ayuntamiento de Los Cabos emitió una licitación que detalla que el pago del servicio se “realizará sin media anticipos y mediante pagos mensuales durante la vigencia del servicio con Recursos Municipales ejercicios presupuestales 2019, 2020 y 2021”.

El documento con número de licitación 8030008998 E01 2019 puede consultarse en el portal de la Función Pública Compranet, mismo que contempla que el día martes 26 de marzo, se dará apertura a las propuestas técnicas y económicas, mientras que el viernes se tendrá el fallo de la empresa ganadora.

Dentro del paquete se pretenden rentar 172 vehículos por un lapso de 36 meses, beneficiando a los integrantes del H. Cabildo quienes tendrán a su servicio 5 camionetas Suburban V8 LS Tela.

En total habrá 93 pick up doble cabina, 43 automóviles Versa 4 puertas; 12 pick up estacas, 5 ambulancias tipo II Traslado, así como un camión con caja termica y 2 camiones recolectores de basura.

Apenas este fin de semana, se dio a conocer la adquisición de un vehículo de lujo 2019, por parte del esposo de la Alcaldesa de Los Cabos, David Dimas, el cual tiene un valor aproximado a los 784,000 pesos, según el sitio web de la automotriz; esto último generó diversas críticas por parte de los habitantes del municipio.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by