Histórico: por primera vez llegará un crucero a Santa Rosalía

Foto: Pixabay / Crucero de lujo Magellan
Con este nuevo arribo, Baja California Sur se continuará consolidando como uno de los destinos preferidos de los cruceristas
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó en una entrevista que, por primera vez llegará un crucero a la localidad de Santa Rosalía, mismo que se espera para el mes de diciembre.

“El 1ero. de diciembre llegará un destino turístico a Santa Rosalía, será Baja California Sur el único estado que tenga 4 puntos de llegadas de cruceros en el país y estoy hablando de Santa Rosalía, de Loreto, La Paz y Los Cabos”, detalló Mendoza Davis.

En este sentido, el mandatario sudcaliforniano anunció que con este arribó el estado se posicionará como la única entidad que tenga 4 llegadas de crucero, en México.

Cabe destacar que, anteriormente para la temporada 2018-2019, la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, anunció  la llegada de 28 cruceros en los puertos de La Paz y Loreto, mismos que transportarían a 31,000 turistas, los cuales dejarían una derrama de 40,000,000 de pesos.


Mientras que, en Los Cabos la Gerencia de API, destacó  que en 2018 fueron 198 cruceros los que arribaron al destino, pero que para este 2019,  se espera la llegada de 234 cruceros con más de 600,000 pasajeros, y que además se tendrán nuevas rutas, las cuales procederán del Polo Norte, de Asia, Centroamérica, mismas que podrían beneficiar al destino, en materia de turismo.


Comparte esta noticia en:
×