Hombre apuñala a perro en la vía pública, en Mulegé

Max, el día de la agresión (Foto: Facebook)
El animal se había acercado a su agresor, quien sacó un arma blanca y le originó una herida en el costado, denuncian los dueños
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se difundió, a través de las redes sociales, un caso de maltrato animal originado en el municipio de Mulegé, esto después de que una persona del sexo masculino apuñalará a un perro en la vía pública.

“Ese señor navajeó a Max -un perro de 4 años- solo porque odia a los perros”, expresó uno de sus dueños a través de una publicación.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benavides, cuando el can paseaba con la familia, y se acercó a un hombre, identificado como Jaime “N”, quien sacó un arma blanca para posteriormente herir al animal.

En su borrachera me gritó descaradamente que lo iba a matar, pero yo hice caso omiso y seguimos caminando, sin percatarme de que Max se había quedado atrás”, fue cuando una menor que le acompañaba se dio cuenta de que el perro estaba con ese señor, explicó la propietaria del animal.

Una vez que el perro los alcanzó se dieron cuenta de que algo no estaba bien, puesto que empezó a dar vueltas en la carretera asustado, lamiéndose la pata, fue cuando se percataron del sangrado y la herida, señaló la familia.  

“¿Cómo es posible que se atreva a lastimarlos solo por repudió; hoy por hoy es un delito”, añadieron en su denuncia ciudadana, asegurando que actualmente “Max se encuentra bien”, al tiempo de exhortar que se denuncien este tipo de situaciones.

Por su parte, entre los comentarios de la publicación, los usuarios de redes sociales piden que se tomen las medidas necesarias contra el individuo señalado como el agresor, el cual “debería ser denunciado” por maltrato.

Cabe señalar que, desde el 2013, en Baja California Sur existe una Ley de Protección de los Animales Domésticos, con el que se busca generar la protección de los animales que dependen o viven bajo la tutela del ser humano en el territorio sudcaliforniano, el cual penaliza los actos de maltrato y crueldad hacia los mismos.

No fue sino hasta este abril del 2018 que, por primera vez en el Estado, se llevó a cabo la vinculación a proceso contra 2 personas por delito de maltrato animal. A un año de que se formarán los comités municipales de protección y defensa de los animales en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×