Hombre armado detenido en San José del Cabo fue sentenciado a 3 años de prisión

La sentencia consintió en 3 años y 6 meses de prisión, así como una multa por 7,549 pesos, no obstante, el imputado podrá pagar una fianza por 3,000 pesos, así como realizar trabajo comunitario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevará la aprehensión de un hombre por el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se logró obtener una sentencia condenatoria contra el imputado, misma que supera los 3 años de cárcel.

Vale la pena mencionar que la detención tuvo lugar en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, donde elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ordenaron a 2 personas a bajar del vehículo en el que transitaban.

En el sitio se realizó una revisión de rutina, dónde se localizó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos; así como un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380, con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Conviene señalar que, en la audiencia celebrada, se decretó el sobreseimiento total para uno de los imputados, pues éste había fallecido.

En el Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se dictaminó que el sentenciado cumplirá una pena de 3 años y 6 meses de prisión, además deberá pagar una multa por 7,549 pesos.

Finalmente, también se le concedió los sustitutivos de la pena por trabajo a favor de la comunidad y tratamiento en semilibertad, así como el pago de una fianza por la cantidad de 3,000 pesos, como condena condicional.


Comparte esta noticia en:
×