Hombre asesina a mujer e hijo; encuentran cuerpos en Villas del Encanto

Los cuerpos de la mujer e hijo, de trece años, fueron encontrados sepultados en el patio trasero de su casa en Villas del Encanto.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del patio de una casa ubicada en la colonia Villas del Encanto, en La Paz, fueron localizadas las osamentas de una mujer y un menor, bajo una losa de cemento, reportados como desaparecidos el mes pasado, quienes presuntamente habrían sido asesinados por Erick Antonio López Arellano, pareja sentimental de la víctima.

La mujer, quien en vida llevaba el nombre de Cecilia Paredes Medina, de 34 años, fue reportada como desaparecida el 21 de noviembre, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, junto a un niño de nombre José —13 años—, y dos menores más del sexo fémenino de 11 y 8 años de edad respectivamente.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se establece que el probable responsable del homicidio es Erick Antonio, que había huido del domicilio de la víctima —Villas del Encanto— junto a las dos menores, hijas de Cecilia, quienes fueron recuperadas con vida por las autoridades.

Los cuerpos, sepultados en la parte trasera de la casa, fueron encontrados después de que el Minsterio Público solictara al juez de primera instancia una orden de cateo en el domicilio de la mujer.

Después del hallazgo, se procedió al aseguramiento del inmueble para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los restos al Semefo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde se realizarán pruebas genéticas para su identificación.

Al momento, el representante social se encuentra recabando declaraciones y pruebas periciales para la entrega de la averiguaciones previa por el delito de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad; cuando se concluya, se procederá a resolver la situación jurídica del inculpado.

El 28 de noviembre, diputados del Congreso del Estado, aprobaron por votación unánime la tipificación del feminicidio en el estado, después de varias protestas ocurridas durante los últimos meses, debido a la muerte violenta de mujeres en diferentes puntos de la entidad.

Fotografías: Reporteros Sin Fronteras


Comparte esta noticia en:
×