Hombre ingresó a plantel de Cabo San Lucas, y acosó a una alumna en los sanitarios

Imagen ilustrativa (Foto: El Sudcaliforniano)
El sujeto fue detenido y presentado ante las autoridades; por su parte, el plantel de Cabo San Lucas implementará medidas preventivas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, un sujeto ingresó al plantel educativo del Colegio de Bachilleres (Cobach) 04 de Cabo San Lucas y acosó a una estudiante en los sanitarios, acción por la cual se tomarán medidas estrictas en la institución, señaló el director del plantel, Renato Leal Flores.

En ese sentido, se informó que los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de noviembre, cuando un hombre ajeno a la institución entró a los sanitarios y empezó a manosear a una joven que se encontraba en el lugar, fueron los gritos de la afectada los que alertaron de la situación.

Ante la situación el hombre fue detenido y remitido a la corporación policiaca, sin embargo, al no interponer denuncia los padres de la menor, no hay delito que perseguir, por lo que será absuelto, explicó Leal Flores para El Sudcaliforniano.  

Por lo anterior, en la escuela preparatoria, se pondrá guardia en la entrada de acceso al plantel, donde sólo podrán ingresar con identificación oficial en la mano, medida que fue determinada por la sociedad de padres de familia, docentes y personal administrativo.

Mientras tanto, el Director recomendó a las jovencitas a acudir al baño acompañadas, y cuando salgan del plantel, aunque no conozcan al compañero, si van solas, caminar junto con otros estudiantes.

No es conveniente que anden solas, ni solos, porque los riesgos están latentes y pueden suceder tanto dentro del plantel como en el exterior, un desgracia, enfatizó.

Por último, Leal Flores enfatizó la importancia de que se apliquen medidas enérgicas en el resto de planteles, pues los menores no pueden defenderse y antes de que ocurra un caso de violación, es necesario tomar las medidas preventivas correspondientes.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×