Hombre en La Paz pasará 6 años en prisión por violación equiparada

El acusado deberá cumplir la sentencia dictada en las instalaciones del Cerero en la capital de la media península, además deberá pagar el tratamiento psicológico de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, dio a conocer que el pasado viernes 21 de abril, se llevó a cabo el fallo condenatorio de un hombre por su relación en hechos delictivos conocidos como violación equiparada, el cual pasará en prisión un total de 6 años y 8 meses.

En ese sentido, la dependencia informó que los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril, en la colonia Agua Escondida, por lo cual el imputado habría sido vinculado a proceso por el juez de control.

Luego de que se proporcionaran las pruebas por parte de agentes del Ministerio Público del Fuero Común, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia y su Judicialización, el cual habría decretado como medida cautelar la prisión preventiva.

Por su parte, luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, durante la audiencia de explicación de sentencia, se dictó una sentencia de 6 años 8 meses en prisión, así como el pago de tratamiento psicológico para la víctima.

Finalmente, el acusado se encontrará recluido en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en la capital de la media península.


Comparte esta noticia en:
×