Hombre mata a golpes a perro en La Paz; usuarios de redes sociales en BCS piden justicia

Foto: Facebook
La agresión fue denunciada por una habitante de la ciudad de La Paz, quien difundió el hecho a través de redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 4 de febrero se difundió, a través de redes sociales, un caso de crueldad animal en la capital de Baja California Sur; esto después de que un sujeto golpeó a un perro hasta la muerte.

“Este perrito hace unas horas era muy feliz, con sus dueños, muy querido por toda la familia, hasta que vino un mendigo […] que por sus puros huevos, si es que los tiene […] lo agarró a patadas hasta que lo dejó muerto”, declaró la afectada.

En sus palabra, Tere Rivera dijo sentir impotencia y rabia ante el acto de crueldad a la que fue sometido el can, que falleció a causa de los golpes propinados por un hombre, cuya identidad no ha sido revelada; fuentes extraoficiales señalan que vive en la colonia Centro de La Paz.

“Le hizo tiras su cabeza, todo por dentro, pido que se haga justicia; la familia está destrozada, creo que el comandante Pacheco lleva este programa de protección a los animales”, añadió a su publicación.

Foto: Facebook

Ante lo denunciado, usuarios en redes sociales calificaron el acto como algo cruel y lamentable, al tiempo en que exigían que se tomarán cartas en el asunto, incitando a la afectada a demandar al responsable de la agresión.

En Baja California Sur existe una Ley de Protección a los Animales desde 2013, sin embargo y tras 5 años, en 2018 se dio la primera y única vinculación a proceso de 2 personas en Los Cabos, por maltrato animal.

Esta norma contempla de 1 a 3 años de cárcel y multas entre los 200 y 400 días, si las lesiones ponen en riesgo la vida del animal, según lo informado por el comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.

Finalmente, al cierre de la edición, la publicación realizada se ha compartido más de 100 veces, obteniendo alrededor de 250 reacciones y más de 120 comentarios que, en su mayoría, piden la situación sea denunciada formalmente.


Comparte esta noticia en:
×