Hombre murió ahogado en playa de San José del Cabo; era residente de La Paz

Archivo
La persona había ingresado al mar en la playa conocida como "Las Palmas" en la comunidad de La Playa; tras un operativo de búsqueda se localizó el cuerpo del joven que fue identificado como Álvaro Manuel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Fue durante la noche de este miércoles 25 de abril que, corporaciones de seguridad recibieron el reporte de una persona que se metió al mar en la playa conocida como “Las Palmas”, en la zona turística de la comunidad de La Playa, misma que no había salido a la superficie, por lo que se inició un protocolo de búsqueda, concluyendo con el cuerpo sin vida de dicha persona. 

De acuerdo con los primeros informes, el reporte se originó alrededor de las 20:00 horas, por lo que en la búsqueda participaron brigadistas de rescate y personal de Protección Civil, así como amigos de la persona desaparecida. 

Una vez que se localizó el cuerpo de la persona, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana procedieron a realizar las labores de reanimación cardiovascular, sin embargo, el individuo no respondió a las mismas, por lo que fue declarado sin vida. 

Amigos que se encontraban en el sitio lo identificaron como Álvaro Manuel, residente de la colonia Los Olivos, en la capital del estado, quien en vida fuera aficionado al Surfing. 

Finalmente, se esperó el arribo de los peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley. 

Cabe recordar que, desde el fin de semana, la Dirección Municipal de Protección Civil ha emitido una serie de alertas por oleaje violento en las cosas de Los Cabos, además de colocarse señalizaciones en las playas más visitadas del municipio. 


Comparte esta noticia en:
×