Hombre pasará 20 años en prisión por cometer violación a menor de edad, en Santa Rosalía

Juan Manuel "N" (Foto: PGJE BCS)
Además de pasar 20 años en prisión, el imputado deberá pagar 12,000 pesos por reparación del daño, informó PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una sentencia de 20 años de prisión se giró en contra de Juan Manuel “N”, de 27 años de edad, por delito de violación y violación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur; el sujeto también deberá pagar 12,000 pesos por reparación de daños.

La sentencia se logró gracias al trabajo realizado por fiscales de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, personal pericial y de las Agencias Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quien realizó los exámenes físicos y psicológicos, que demostraron el daño ocasionado a la víctima.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, celebrada el pasado 7 de mayo, la autoridad judicial impuso tal veredicto por el delito cometido en agravio de un menor de edad, en hechos relacionados en la carpeta de investigación 472/2018.

Finalmente, tras evaluar las pruebas aportadas por el representante social, durante la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Juan Manuel “N”.

Durante el proceso jurídico, el sujeto permanecía interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía, lugar donde habrá de completar su condena.


Comparte esta noticia en:
×