Homicidas de Max Rodríguez irán 18 años a prisión; el autor intelectual está detenido: PGJE

Juan "N", Sergio "N", Luis "N" y Jesús "N" (Foto: PGJE BCS)
El autor intelectual está detenido y se relaciona a una carpeta de investigación por el homicidio de 2 agentes de PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 14 de junio, se obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y 9 meses de prisión contra cada uno de los homicidas del periodista Maximino Rodríguez en la capital de Baja California Sur; adicionalmente se determinó el pago mancomunado de 405,000 pesos por reparación del daño.

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, ocurrido el pasado 14 de abril de 2017, en el estacionamiento de la tienda City Club, que se localiza en la colonia Ex pista aérea, en La Paz.

Por su parte, se destacó que, el autor intelectual del hecho está detenido, mismo que se identifica como Daniel “N” de 35 años, originario del estado de Sonora, quien está relacionado en otras carpetas de investigación por el delito de homicidio de 2 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras tanto, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia en contra de Sergio “El Gastón”, Luís “El Hueso”, Jesús “El güerito” y Juan “El teoría”, quienes permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

La captura de estos sujetos, ahora sentenciados, se originó durante los meses de junio y septiembre de 2017, pero no fue sino hasta abril de 2019 que se anunció el juicio en contra de los entonces imputados.


Comparte esta noticia en:
×