Hospital de Ciudad Constitución lleva 65% de avance

Ya se empezó a adquirir el equipamiento para el nuevo hospital
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El nuevo hospital de Ciudad Constitución lleva un 65 por ciento de avance, dio a conocer el secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño.

En un recorrido por las obras, autoridades estatales y municipales informaron que la inversión aproximada asciende a 70 millones de pesos, de los cuales 27 correspondieron a la primera etapa y el resto se ha invertido en lo que va del año.

En la gira de trabajo, el secretario de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, solicitó al constructor acelerar el ritmo de los trabajos, asegurando que se pondrá especial atención en activar el pago de las estimaciones que se vayan presentando.

La visita incluyó toda el área del hospital que se levanta en estos momentos y que en la segunda etapa registra un avance del 38 por ciento, aunque en general es del 65 por ciento.

Las autoridades estatales se comprometieron a realizar lo necesario para regularizar y recuperar el calendario de obra, con el propósito de concluir el edificio antes de diciembre y equiparlo debidamente, para que se pueda operar en beneficio de los comundeños lo más pronto posible.

En tanto, el secretario de Salud informó que a partir de esta semana se empezó a recibir el equipamiento de lo que será el nuevo hospital general de Ciudad Constitución, por lo que en ese sentido, se han tomado las previsiones para tenerlo todo en los siguientes meses y de acuerdo al avance de las obras, se proceda a realizar las guías mecánicas e instalarlos para acelerar la conclusión integral del hospital.


Comparte esta noticia en:
×