Hospital Salvatierra en La Paz cuenta con nuevo compresor de grado médico; costó 2.6 mdp

El nuevo equipo tiene una vida operativa de 20 años, misma que es de última generación, informó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el Hospital Juan María de Salvatierra, en la capital de Baja California Sur, recibió un compresor de aire grado médico que garantizará el adecuado funcionamiento de los equipos de ventilación utilizados en los servicios de terapia intensiva para pacientes adultos y pediátricos.

El hospital inició operaciones con un compresor industrial que no cubría los requerimientos de uso médico y provocaba la descompostura de los equipos de ventilación al propiciar la acumulación de agua en las líneas de distribución de gases medicinales, afectando la atención de pacientes, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Para el nuevo equipo se aplicó una inversión general de 2.6 millones de pesos en la adquisición e instalación del dispositivo, que tiene especificaciones técnicas para dar ventilación artificial a personas con neumonía, con un paro cardiaco, así como niños prematuros cuyo sistema pulmonar no está maduro.

El dispositivo también favorecerá el desarrollo de procedimientos quirúrgicos en el centro hospitalario que brinda servicios a personas que carecen toda derechohabiencia, ya que la herramienta permite succionar o aspirar secreciones corporales durante la atención de urgencias o en operaciones.

El nuevo compresor no solo es de grado médico, sino que es de última generación, con condiciones adecuadas para una vida operativa de 20 años y menor costo de mantenimiento, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×