Hospital Salvatierra de La Paz tendrá acreditación en Atención Cardiopediátrica

Actualmente se han atendido más de 113 cirugías cardiopediátricas en el Hospital Salvatierra; de cada 12,000 niños nacidos en BCS, 100 presentan algún problema de índole cardíaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de clausura de la IX Jornada de Cirugías Pediátricas de Corazón, se llevó a cabo la entrega de acreditación del Programa de Atención Cardiopediátrica del Hospital General Juan María de Salvatierra en La Paz.

En Baja California Sur, cada año se registran cerca de 12,000 nacimientos, de los cuales 100 presentan problemas del tipo cardiaco, entre estos cerca de 35 infantes requerirán alguna intervención quirúrgica en el primer año de vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, aseguró que dicha acreditación dará tranquilidad a las familias que enfrentan esta clase de situación y que no cuentan con los recursos para atender a sus hijos.

En referencia a lo anterior, el funcionario estatal indicó que dichas operaciones serán cubiertas por el Seguro Popular a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

“Trabajamos para que ningún sudcaliforniano esté en riesgo de perder la vida por falta de servicios médicos de calidad, queremos consolidar a Baja California Sur como un Estado próspero con una sociedad sana y fuerte”, añadió el Secretario de Salud.

Vale la pena mencionar que desde el año 2013 a la fecha se han realizado de manera gratuita 113 operaciones, las cuales fueron organizadas entre la organización Los Cabos Children’s Foundation y el Gobierno del Estado; en ellas se contó con especialistas provenientes de Nebraska, como el cardiocirujano James Hammel.

Finalmente, se indicó que se estará trabajando para mejorar la capacidad técnica del Hospital Salvatierra, con la formación de especialistas médicos como cirujanos pediatras, cardiólogos con capacitación hemodinamia, perfusionistas, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×