Hoteleros de Los Cabos sufren alza del 71% en tarifas eléctricas; ya no saben qué hacer

Foto: ilustrativa
La empresaria advirtió que para el 2020 Baja California Sur y sobre todo el sector hotelero sentirán los impactos sobre este aumento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios aseguró que, el sector hotelero sufrió un incremento del 71% en el costo de energía eléctrica, en tan sólo este mes por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno Federal a bajar la tarifa.

Estamos trabajando con un aumento del 71% del mes de enero de 2019, comparado con enero 2018, si lo estuviéramos comparando con enero del 2017, estaríamos hablando de un 114% de aumento de electricidad, en los últimos 2 años, es excesivamente caro, el estado de Baja California Sur quedó con la tarifa más cara del costo de electricidad, aquí el llamado es a la Secretaría de Hacienda, quien es la que tiene la facultad de poder generar costos más económicos”, indicó Palacios.

Cabe destacar que, en una entrevista radiofónica destacó que, tras esta alza de costos de luz eléctrica, la asociación a su cargo se encuentra gestionando con la Secretaría de Hacienda, para generar fuentes de energías viables y económicas para Baja California Sur, entre ellas la energía eólica y la energía solar, ya que la red con que cuenta el estado se encuentra saturada y necesita una renovación.

En este sentido, la empresaria advirtió que para el 2020 Baja California Sur y sobre todo el sector hotelero sentirán los impactos sobre este aumento, ya que, estarían pagando una cifra muy por encima del costo que tiene actualmente.

“Para la zona, yo creo que para el próximo año la región estará recibiendo, los impactos de los costos más fuertes de electricidad, estamos trabajando con la Comisión Reguladora de energía, porque Los Cabos es un destino con mucha actividad”, refirió Paloma Palacios.

Finalmente, reafirmó que en Los Cabos se trabaja 10 horas, cuando en otros estados solamente se trabaja 4, debido a que la población solo se mantiene activa muy pocas horas por día; asimismo afirmó que los hoteleros alzarán la voz para que el Gobierno Federal pueda auxiliarlos en esta situación.

“¿Qué pasa con Los Cabos?, Los cabos tiene 10 horas de actividad, cuando en otros estados son 4 horas, la hora pico, seguimos en busca de alternativas de energías renovables, el acercamiento va a hacer a nivel federal, alzando la voz todo el sector de Los Cabos, se puede lograr”, concluyó

Con información de Lupillo Times Noticias Los Cabos BCS México


Comparte esta noticia en:
×