Hoteleros de La Paz prevén alzas también en electricidad; preparan plan de contingencia

Aunque los hoteleros buscaran estrategias y realizar "algún tipo de ahorro", forzosamente "el turista va a tener que absorber el costo"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hoteleros y empresarios del ramo turístico preparan un plan de contingencia ante el aumento de los combustibles y del servicio de energía eléctrica para el ramo empresarial, lo que resultará en incrementos en el costo del hospedaje, advirtieron.

«Es un duro golpe para la economía nacional, viene la escalada de todos los precios, estamos en una isla y siempre debe haber una afectación negativa», dijo Eduardo Herrera, vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz.

«La Comisión Federal de Electricidad va a incrementar sus precios por naturaleza y nosotros somos el estado mas caro en energía electrica», dijo Herrera, en entrevista con BCS Noticias.

El directivo dijo que aunque los hoteleros buscaran estrategias y realizar «algún tipo de ahorro», forzosamente «el turista va a tener que absorber el costo» del hospedaje y servicios relacionados con el turismo.

Cuando se le preguntó sobre a cuánto podría ascender el aumento en tarifas, Herrera dijo que el grupo está «en espera de ver cómo va a ser la escalada», aunque adelantó que algunos proveedores ya les han dicho que aumentarán sus precios en un 4%.

Herrera dijo que debido a la temporada invernal, que es una «temporada de dólares», hasta ahora no ha habido afectación para los empresarios del ramo. «No hemos recibido ningún mensaje de que hayan aumentado algún servicio por efecto de la gasolina», a diferencia del municipio de Los Cabos, donde si se han reportado aumentos en los precios en restaurantes, principalmente.

Protestas de transportistas no afectan a turismo

Herrera también dijo que las protestas realizadas por transportistas tanto en el libramiento Oceguera como en la carretera a Pichilingue no han afectado a los turistas.

«Nosotros tenemos un ‘shuttle’ y ha estado trayendo y enviando turistas sin ningún problema (desde Costa Baja)», dijo, a pesar de la presencia de los transportistas, que hasta ahora han bloqueado el paso solo a vehículos con combustible.


Comparte esta noticia en:
×