Hoteleros en el municipio de Los Cabos podrían encargarse de rehabilitar parques

Una vez rehabilitados, los comités vecinales se encargarían de la seguridad y cuidado del inmueble
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de recuperar lugares públicos en Los Cabos, empresarios del sector hotelero fueron invitados al programa “Parques Alegres”, el cual tiene como objetivo rehabilitar los inmuebles e involucrar a las comunidades en el cuidado de los mismos, dio a conocer el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

En ese sentido, se informó que el programa, encabezado por Rubén Coppel, tiene como finalidad lograr que los empresarios del sector hotelero apoyen a la sociedad cabeña, con la adopción de un espacio público, en este caso un parque, a fin de facilitar las condiciones de rehabilitación necesarias para generar un sano esparcimiento.

Asimismo, funcionario aseguró que dichos espacios deben ser retomados de las manos de los jóvenes que buscan esa clase de sitios para hacer todo tipo de actividades ilícitas como grafitis, vandalismo, entre otros.

Por su parte, De la Rosa Escalante aseguró que dicho programa representa un reto debido a que se tienen que evitar las acciones vandálicas en los espacios rehabilitados por el sector empresarial, por lo cual es necesario generar la creación de comités vecinales que trabajen en la seguridad de estos sitios, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones.

No obstante, aseguró que una vez que los empresarios rescatan el sitio, serán los vecinos quienes tendrán la facultad de custodiar el inmueble, pues, al igual que en las escuelas, resultar muy difícil poner un policía en cada una de estas instalaciones.

Finalmente, enfatizó la necesidad de generar espacios apropiados para la niñez y la adolescencia, los cuales deben ser recuperados de los grupos de jóvenes desorientados, a fin de promover la sana convivencia.

Conviene destacar que el pasado mes de marzo, el grupo empresarial Mango Deck haría entrega del Parque Recreativo Integral en la colonia Ejidal, el cual se logró con una inversión de 2 millones de pesos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×