Hoteles de La Paz registran repunte por vacaciones de verano; hay una ocupación del 80 %

Explicó que los principales atractivos de este destino turístico en esta temporada vacacional son los viajes a la isla Espíritu Santo, las playas, el avistamiento de tiburón ballena, y la pesca deportiva.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Iván Morán, mencionó que al momento, los hoteles de La Paz registran niveles de ocupación del  80%, una cifra ligeramente superior a la del año pasado,en comparativo con el mismo periodo vacacional de verano.

Según lo mencionó el funcionario, una de las particularidades de este año es que están llegando a los hoteles una gran cantidad de visitantes a solicitar hospedaje sin contar con reservación, se trata de turismo local o del vecino estado de Baja California.

El hotelero recordó que en el verano de 2016 la ocupación promedio fue del 70% y que este año las expectativas son de cuando menos un 75 %; es decir, un aumento general de 5 puntos porcentuales.

En cuanto al origen de los visitantes, la mayor parte viene procedente de Jalisco, seguido por Sinaloa, Monterrey, Baja California y en menor proporción de la Ciudad de México.

A fin de incentivar la llegada de más locales, algunos hoteles ofrecen descuentos en sus tarifas de hasta un 30 por ciento para residentes, informó Iván Morán.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 

 

Comparte esta noticia en:
×