Hoteles de Los Cabos registran 95% de ocupación de tiempos compartidos, para Spring Break 2019

Foto: Cortesía
Jaime Olivares, Presidente de Asudestico comentó que la Secretaría de Turismo, en la entidad pretende elevar la tarifa de derrama económica promedio de visitantes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:


Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Vicepresidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico), Eduardo Flores, destacó en una entrevista radiofónica que, los hoteles de Los Cabos, han registrado el 95% de la ocupación hotelera, para el Spring Break 2019, el cual se llevará a cabo el próximo mes de abril.

“5,700 cuartos tenemos en actividad, estamos cerca de los 18,000 y la ocupación que tenemos ahora para este Spring Break estamos cerca del 95% de ocupación en los tiempos compartidos”, aseveró.

Asimismo, explicó que los tiempos compartidos tienen 2 modalidades, la primera consiste en la entrega de una membresía y la segunda, en que el turista deberá aportar una cantidad de 950 dólares para la cuota de mantenimiento.

“Hablaba yo con mi amigo Tellez y me dice que Grupo Solmar está registrando esas ocupaciones, tiempo compartido tiene 2 modalidades al ingreso se da la membresía y la otra parte cuando viene la famosa cuota de mantenimiento, la cuota es de 950 dólares por la semana, tengo membresías que están por encima de los 750 dólares por la noche”, señaló Eduardo Flores.

Por su parte, Jaime Olivares, Presidente de Asudestico comentó que la Secretaría de Turismo, en la entidad pretende elevar la tarifa de derrama económica promedio de visitantes en Los Cabos, ya que a nivel nacional , un turista gasta aproximadamente 1,114 dólares.

“Creo que la Secretaría de Turismo lo que está buscando a nivel Federal no es tanto el nùmero de visitantes, sino la tarifa promedio sea más alta; a nivel nacional en el mes de enero 2019, un turista en promedio gastó 1,114 dólares por persona, que llega a México por avión,  habrá que ver en el caso de Los Cabos”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×