Hoteles y restaurantes emplean al 22.7% de la población ocupada en BCS

Del sector de hoteles y restaurantes sobresalió la rama de Preparación de alimentos y bebidas en unidades económicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2013, los hoteles y restaurantes emplearon al 22.7 por ciento del personal ocupado en Baja California Sur.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados definitivos de los Censos Económicos 2014 de Baja California Sur, en donde se establece que de los Servicios Privados No Financieros destacaron los hoteles y restaurantes al ocupar un total de 35,674 trabajadores, que representaron 22.7% del personal ocupado en el sector, y concentraron 38.4% de los activos fijos.

A su vez, del sector de hoteles y restaurantes sobresalió la rama de Preparación de alimentos y bebidas en unidades económicas, con un total de 3,376.

Durante 2013, se registraron en total 28,114 establecimientos del Sector privado y paraestatal, que realizaron actividades de pesca y acuicultura, construcción, comercio, transportes y comunicaciones, electricidad, agua y gas, manufacturas, servicios financieros y no financieros, educativos, de salud, alojamiento, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×