Hubo intento de fuga en el Cereso de Los Cabos; los reos ya fueron localizados: SSPE

Foto: La Polaca BCS
Los reclusos habían traspasado límites de separación; fueron localizados y resguardados en sus respectivas celdas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, se registró una movilización policíaca en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, misma que se originó debido a la activación de una alerta al interior del recinto.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que esta alerta se debió a que unos reos traspasaron los límites de separación entre los módulos 6 y 7, por lo que los oficiales de custodia activaron el código rojo, conforme a los protocolos establecidos.

Debido a lo anterior, los familiares que se encontraban en el área de visitas fueron evacuados de las instalaciones.

Una vez que se controló la situación, sin que se hubieran registrado lesionados, se realizó el pase de lista, permitiendo la ubicación de los que habían pasado el perímetro de separación, mismos que fueron resguardados en sus respectivas celdas.

Finalmente, SSPE BCS destacó el actuar de las corporaciones federales, estatales y municipales, quienes atendieron el llamado de alerta de forma inmediata.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×