Huracán John provoca olas de hasta 5 metros en Los Cabos; autoridades, aplicarán restricciones

Archivo
Entre otras medidas, se aplicará un cierre a la navegación menor, así como banderas rojas en las playas del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur anunciaron la aplicación de restricciones en playas del municipio de Los Cabos, esto debido a el oleaje de hasta 5 metros de altura provocado por la cercanía del huracán “John” en las costas sudcalifornianas.

“Debido al huracán John de categoría 2, las playas del municipio de Los Cabos están con bandera roja. Se espera oleaje elevado a partir de este martes por la tarde, miércoles y jueves en costas de Los Cabos y costa occidental de Baja California Sur”, señaló la Subsecretaría de Protección Civil a través de sus cuentas oficiales.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó a través de su reporte general que, el huracán John ocasionará rachas de viento superiores a los 50 km/h, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Baja California Sur.

Al respecto, Protección Civil detalló que para la pesca deportiva se establece restricciones a las embarcaciones menores de 40 pies (12 metros) y las mayores no deberán alejarse del puerto.

De igual forma, sostuvo que los recorridos turísticos deberán permanecer al interior de la Bahía de Cabo San Lucas y de muelle a muelle, destacando que, a partir de las 12:00 horas se tiene programado el cierre del puerto de Los Cabos a la navegación menor de 500 UAB.

Por su parte, las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones y dar seguimiento a la información de cuentas oficiales.


Comparte esta noticia en:
×