Huracán Odile baja categoría 3; pero se espera se intensifique de nuevo por la madrugada

Se espera que durante la noche o madrugada, cuando se acerca a Los Cabos vuelva a tomar fuerza y se convierta de nuevo en huracán categoría 4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Odile perdió un poco de fuerza durante la tarde del domingo, y bajó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; sin embargo, advierten podría recobrar intensidad cuando esté cerca de Los Cabos, y volver a ser un categoría 4 durante la madrugada del lunes, por la temperatura del mar en esa zona, que es de alrededor de 31 grados centígrados.

odile ultima trayectoria

Actualmente el huracán categoría se localiza a 225 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con un movimiento hacia el nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Odile mantiene el potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

odile radar huracan cat 3

De acuerdo con las previsiones, durante las próximas horas, conforme se acerque el ojo del huracán a la porción sur de la península, se podría registrar una combinación de oleaje y marea de tormenta de 4 a 10 metros de altura, con vientos de tormenta tropical superiores a 65 km/hr y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Asimismo, prevalece activa la zona de alerta por efectos de huracán desde Santa Rosalía hasta Punta Eugenia, incluyendo La Paz y Los Cabos; mientras que por tormenta tropical, desde La Paz, hasta San Juan Bautista, Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×