Huracán Odile cambió su trayectoria; impactará directamente a Los Cabos y La Paz

El impacto como huracán 3 se dará la madrugada o mañana del lunes en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como lo advirtió el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, el huracán Odile, que actualmente es categoría 3, cambió de nuevo trayectoria, y se espera, contrario a todos los pronósticos, que impacte también la ciudad de La Paz durante la madrugada o mañana del lunes.

De acuerdo a los últimos modelos matemáticos, Odile tocará tierra entre Cabo San Lucas y San José del Cabo en unos momentos, y de ahí, se desplazará directo hacía La Paz, en donde azotará con sus fuertes vientos de un categoría 3, para después salir por el Golfo de California.

La nueva trayectoria de Odile, cambió totalmente respecto a la última que había pronosticado el Sistema Meteorológico Nacional, la cual informaba que el fenómeno se desplazaría por la costa del Pacífico para pasar muy cerca de Bahía Magdalena y entrar por el municipio de Mulegé.

En Los Cabos, los fuertes vientos y el alto oleaje se empezó a sentir desde hace un par de horas; en muchas colonias ya no hay suministro del servicio eléctrico, y hasta el momento se desconoce cuándo la Comisión Federal de Electricidad lo restablezca.


Comparte esta noticia en:
×