Huracán Rosa a punto de ser categoría 2; se dirige hacia la península de Baja California

La trayectoria del Huracán Rosa continúa perfilándose hacia la península de Baja California; propiciará la formación de lluvias en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la actualización sobre el huracán “Rosa” hecho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este día el fenómeno alcanzará la categoría de huracán 2, en la escala de Saffir-Simpson, mismo que continuará con trayectoria en dirección a la península de Baja California, provocando lluvias en Baja California Sur.

Al respecto, el reporte emitido a las 4:15 horas, tiempo del centro, detalló que Rosa se localiza a 780 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 165 km/h.

SMN (27 de sept, 4:15 horas, tiempo del centro)

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, este sistema se desplaza hacia el Oeste a 19 km/h, mismo que podría alcanzar esta tarde la categoría 2 en la escala de saffir-simpson, pudiendo convertirse en huracán mayor, es decir, de categoría 3 en los próximos días.

Se estima que, de cumplirse el pronóstico, este lunes alcanzaría su punto más cercano con Baja California Sur a 390 km al suroeste de Punta Eugenia, siendo en este momento Tormenta Tropical.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las bandas nubosas de Rosa provocarán lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

SMN (27 de sept, 4:15 horas, tiempo del centro)

Finalmente, la dependencia informó que al sur de Oaxaca se localiza una zona de baja presión con 40 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Actualmente, permanece estacionario, sin embargo, posee una tendencia a comenzar su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, señaló en su reporte el SMN. 


Comparte esta noticia en:
×