Huracán Sergio mantiene su ruta a Baja California Sur; se acercaría como tormenta

Según los pronósticos de la Conagua, Sergio se mantendrá como huracán hasta el próximo 11 de octubre, cuando se prevé que se degrade a tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte a las 10:00 horas de este sábado 6 de octubre, el huracán Sergio, mantiene su ruta con destino a Baja California Sur; sin embargo se estima que para el próximo 11 de octubre este se convierta en tormenta tropical. 

Sergio, el cual no representaba amenaza para la entidad hasta este viernes por la mañana, repentinamente dio un giro a su trayectoria y ahora apunta directamente a Baja California Sur, acercándose a Comondú y Mulegé como una tormenta tropical para el próximo 11 de octubre. 

Actualmente, –hasta las 10:00 horas de este sábado 6 de octubre–, Sergio se localizaba a 1740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 250 km/h y hasta ahora posee una velocidad de desplazamiento de 11 kilómetros por hora. Se espera que, como vayan pasando los días, el fenómeno que originalmente se creía iría a mar abierto, cambie su ruta, dando una vuelta, y se dirija directamente al territorio de Baja California Sur.

Según los pronósticos emitidos por la dependencia, Sergio se mantendrá como huracán hasta el próximo 10 de octubre cuando se ubicará aproximadamente a 1160 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro.

Para el próximo 11 de octubre, cuando Sergio se posicione a 490 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, éste se degradará a Tormenta Tropical, de acuerdo a los informes preliminares. 

Según lo informado por la propia Comisión Nacional del Agua, Sergio no representa riesgo para Baja California Sur hasta el momento; sin embargo, de acuerdo a su evolución, podría dejar afectaciones en la media península 


Comparte esta noticia en:
×