Fenómeno «El Niño» provocará huracanes y altas temperaturas en BCS

El SMN pronostica 15 ciclones tropicales para la zona del Pacífico, de los cuales 5 serían tormentas tropicales, 7 huracanes moderados y 3 huracanes intensos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El fenómeno meteorológico El niño” depara un aumento en el índice de lluvias para BCS, de mediados de 2014 a mediados de 2015, así como incremento en las temperaturas y mayor posibilidad de ser impactado por ciclones tropicales.

Así lo reveló Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la videoconferencia “Pronóstico climático para los próximos meses”, que fue transmitirá desde las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Ahí, se pronosticaron 15 ciclones tropicales para la zona del Pacífico, de los cuales 5 serían tormentas tropicales, 7 huracanes moderados, de categoría 1 ó 2, y 3 serían huracanes intensos, de categorías 3, 4 ó 5.

“De formarse” este fenómeno, señaló Juan Manuel Caballero, iniciará durante los meses de julio a septiembre, iniciando con afectaciones para la media península a finales de este verano, todo el otoño y el invierno 2014-2015. Algunos fenómenos han perdurado por hasta 2 años, adelantó.

“En el caso de Baja California Sur, si prevemos un aumento en el caso de huracanes, bueno, aumentaría la probabilidad de impacto de algún ciclón tropical en la península de Baja California y, concretamente, en el sur de la península. Recordemos que es de los estados más vulnerables del país, justo por el impacto de ciclones tropicales”.


Comparte esta noticia en:
×