Ibarra presume fotos con AMLO en La Paz; petistas piden que sea el candidato de Los Cabos

En este evento masivo, al menos 100 personas militantes del Partido del Trabajo (PT) viajaron desde Los Cabos con pancartas e imágenes de Ernesto Ibarra Montoya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 19 de junio del año en curso, durante el marco del cierre de campaña del candidato a la presidencia de la república por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, decenas de militantes del Partido del Trabajo (PT) le pidieron a El Peje, que Ernesto Ibarra Montoya debería ser el candidato oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Queremos a Ibarra, no a Armida«; «Ibarra es el de debería estar ahí»; «Ibarra por Los Cabos» entre otros gritos, fueron los que se destacaron por parte de los militantes; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador los ignoró.

En este evento masivo, al menos 100 personas militantes del Partido del Trabajo (PT) viajaron desde Los Cabos con pancartas e imágenes de Ernesto Ibarra Montoya, para pedir al presidenciable que «debería ser Ibarra Montoya, quien estuviera arriba del templete a su lado», según lo comentaron ellos mismos a través de una serie de consignas.

Sin hacer caso a las peticiones de los más de 100 petístas que se dieron cita en el Kiosco del Malecón de La Paz para apoyar a El Peje, en nombre de Ernesto Ibarra, López Obrador se retiró inmediatamente del lugar sin brindar entrevistas y sin responder a las peticiones de los simpatizantes del PT.

Cabe destacar que Ibarra Montoya estuvo dentro de la comitiva que recibió en el Aeropuerto Internacional de La Paz a Andrés Manuel, mientras Armida Castro, la candidata oficial de Morena por Los Cabos estuvo ausente durante su arribo a la capital de Baja California Sur; de hecho, el petista presumió una imagen en sus redes sociales en donde se le ve alzándole la mano al presidenciable, mientras los 2 sonrían a la cámara.

Es prudente recordar que debido a cuestiones de género, –ya que para el municipio de Los Cabos, AMLO pidió específicamente que fuera una candidata mujer–, Ernesto Ibarra Montoya no pudo ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía del destino, provocando un quiebre en ésta y resultando Armida Castro, como aspirante a la presidencia municipal por Morena e Ibarra Montoya, por el PT. 


Comparte esta noticia en:
×