Ibarra es el único candidato legal de PT Los Cabos; en La Paz apoyamos a Morena: Porras

En ese mismo sentido, comentó que si bien, en La Paz está apoyando al candidato de Morena, Rubén Muñoz Álvarez, no sucederá lo mismo en Los Cabos, donde Ernesto Ibarra, cuenta con su aprobación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez comentó que tras el quiebre de la coalición «Juntos Haremos Historia» – formada por Morena, PT y PES– en el ámbito local, Ernesto Ibarra es el único candidato legítimo del partido trabajador, pues fue aprobado por la Comisión Ejecutiva Nacional.

“Es candidato del Partido del Trabajo, por la Comisión Ejecutiva Nacional, los demás, ninguno es candidato del Partido del Trabajo en el Estado. El legítimo es Ernesto Ibarra en Los Cabos”, dijo Porras Domínguez.

En ese sentido, explicó que se buscó que la coalición autorizara un cambio de género en el municipio ya que, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la presidencia municipal de Los Cabos debería ser de género femenino, imposibilitando así, la candidatura de Ibarra Montoya.

Desde octubre, noviembre, diciembre, nosotros pedíamos el cambio de género porque habíamos trabajado en la figura del Doctor Ibarra, y el grupo Los Cabos había establecido una alianza con el doctor que venía como diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y la suma de ellos hacía posible pensar que podían ganar una presidencia municipal, como el PT le correspondió la presidencia municipal de Los Cabos, se trabajó en esa dirección y en esa línea”.

“Cuando se firmó la alianza, 3 condiciones puso Morena; primero: Cambio de Género no es permitido, fueron muy claros en eso, segundo, que las candidaturas a gobernadores eran de ellos y tampoco permitían que nadie se les metiera y tercero, que tenían derecho a veto,  yo le informé al grupo Los Cabos en tiempo que las leyes estaban cambiando respecto a la participación de género y que sería conveniente buscar candidatura hombre y mujer, finalmente, se siguió trabajando con el doctor, se hizo una alianza temprana con el Verde también y al final del día no se dio el cambio de género”, dijo.

Continuó diciendo que por esta razón, la Comisión Ejecutiva Nacional optara por apoyar al candidato con el que había estado trabajando, que es Ernesto Ibarra, aunque esto provocó el quiebre de la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones locales.

“En Los Cabos es un candidato legal, el Doctor Ibarra fue propuesto y aprobado por la Comisión Ejecutiva Nacional quien en convención nacional electoral lo aprobó, el único candidato legal de esto que está sucediendo con la ruptura, es el Doctor Ernesto Ibarra, ahí es diferente porque se buscó el cambio de género para apoyar todos al doctor Ibarra, así como tengo palabra para apoyar aquí, en ese sentido, el Doctor Ibarra es el candidato del PT formalmente”, recalcó.

En ese mismo sentido, comentó que si bien, en La Paz está apoyando al candidato de Morena, Rubén Muñoz Álvarez, no sucederá lo mismo en Los Cabos, donde Ernesto Ibarra, cuenta con su aprobación; finalmente dijo que ambas candidaturas, van en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 

“Aquí vamos por Andrés Manuel en este caso, haremos una campaña para él en el caso de Los Cabos, independientemente de los votos. Morena apoyará con todo a Armida, el PT apoyará con todo a Ernesto Ibarra, es una situación diferente”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×