Icatebcs abrió convocatoria para evaluadores del servicio de transportes de BCS

Los aspirantes deberán tener conocimiento y experiencia en la conducción de autobuses; una vez que reciban su certificación podrán adquirir un empleo formal por parte de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de servicios en los autotransportes de la entidad, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) abrió la convocatoria para certificarse como evaluadores de las competencias y desempeño de choferes de autobús.

Por su parte, se informó que podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años y quienes sean seleccionados serán certificadas ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), por lo que podrán adquirir un empleo formal al ingresar a la plantilla de evaluadores.

En ese sentido, trascendió que los interesados deberán tener conocimiento y experiencia en la conducción de autobuses, la revisión del vehículo y las condiciones mínimas del cuidado del mismo.

De igual forma, deberán conocer el reglamento de tránsito en la entidad, además de contar con una licencia de chofer tipo “A” y contar con una excelente actitud de servicio.

Los interesados tendrán que acudir a una entrevista con su currículum vitae y el número de su licencia de manejo en la Entidad de Evaluación y Certificación, ubicada en calle Madero 312, dentro de la colonia Centro; los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Finalmente, se indicó que durante el curso se abordarán temas como la recopilación de evidencias, la emisión del juicio de competencias del candidato y la presentación de resultados de la evaluación.


Comparte esta noticia en:
×