Identifican a ejecutado en colonia El Esterito, en La Paz

Foto: NBCS Noticias
El hombre aún estaba con vida cuando llegaron los socorristas, sin embargo, no sobrevivió; oficialmente, la causa de su muerte fue traumatismo cráneo encefálico, secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue identificado como Jorge Villanueva Jarquín, alias «El Cops», de 34 años y originario de La Paz, el hombre que fue ejecutado anoche —cerca de las 21:00 horas— en la calle Revolución entre Salvatierra y Guadalupe Victoria, en la colonia El Esterito de esta ciudad; según información extraoficial, era un adicto y vendedor de drogas, quien aún estaba con vida luego de haberle disparado con armas de fuego, cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, no sobrevivió.

Colectivo Pericú publica que en la puerta de un camper estacionado sobre la Revolución, estaba tirado el cuerpo que vestía playera oscura, pantalón de mezclilla y tenis oscuros; “El Cops” tenía 3 impactos de bala 9 milímetros en el pecho, quedando ante los vecinos atemorizados de El Esterito, quienes escucharon de 5 a 6 detonaciones, “muy fuertes”.

Los policías habían iniciado una intensa persecución por toda la zona, ya que se les advirtió que fue desde una camioneta tipo Windstar color gris tipo, desde donde salieron los disparos, pero no se vio hacia dónde escapó; según algunas versiones, a bordo de dicho vehículo iban 3 personas.

Los vecinos se encontraban dentro de sus viviendas cuando se escucharon las detonaciones; según dicen, es una calle tranquila, y a unos metros de la ejecución se encuentra la Secretaría de Salud, con guardia de la Policía Municipal, así como también una escuela de música.

Parte oficial

El boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado menciona que los hechos se registraron a las 20:56 horas en la dirección mencionada, hasta donde acudieron elementos de Investigación  y Servicios Periciales; procedieron al aseguramiento de 4 casquillos percutidos 9 mm, para  trasladarlos a los laboratorios de la Procuraduría.

 

De acuerdo a registros de Plataforma México, el occiso contaba con antecedentes penales, y según la necropsia, la causa de muerte fue por traumatismo cráneo encefálico, secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: NBCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×