Detienen a mujer que mandó matar a su esposo; caen también homicidas

La mujer, quien pedía en Facebook orar a la virgen de Guadalupe para encontrar a su pareja, confesó ser autora intelectual del homicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vicenta Oralia Maldonado Estrada pagó 60 mil pesos a dos hombres para asesinar a machetazos a su esposo José Luis Álvarez Cosió, de 56 años de edad, cuyo cuerpo apareció el pasado lunes en la carretera La Paz-Los Planes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la mujer, de 42 años de edad, fue detenida por las autoridades ministeriales, al igual que los dos autores materiales del homicidio que fueron identificados como Víctor Alfonso Cota García, de 28 años de edad, y Fabián Francisco Álvarez Leyva, de 29 años de edad; Vicenta Oralia Maldonado Estrada reconoció que mandó matar a su esposo para quedarse con propiedades del fallecido.

Para despistar a las autoridades, el 28 de abril la autora intelectual del homicidio publicó en su Facebook una petición para que sus amigos oraran por el bienestar de su esposo, quien había sido reportado por la mujer como desaparecido desde la noche del 26 de abril.

“Amigos del pueblo de Santiago, les pido de todo corazón que eleven una plegaria a dios y a la virgen de Guadalupe, con toda la fe y fuerza de corazón para que encontremos a güero, sano y salvo, si tienen alguna información favor de comunicársela a la familia del güero…”, escribió en su red social. 

El cuerpo de la víctima fue hallado el martes en los alrededores del kilómetro 27 de la carretera La Paz- Los Planes; las heridas que presentaba eran el cráneo macheteado, así como lesiones por la misma arma en cara, cuello y brazo izquierdo.


Comparte esta noticia en:
×