IEE anunció a la empresa que realizará el PREP de las próximas elecciones en BCS

La empresa cobrará 8.5 millones de pesos para realizar Programa de Resultados Preliminares; previo a las elecciones de este 1 de julio se realizarán al menos 3 simulacros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves, se presentó a la empresa que será contratada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) para la implementación y operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en las próximas elecciones del 1 de julio, labor que quedará en manos de PODERNET S.A. de C.V.

Al respecto, la presidenta del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de IEE BCS, Sara Flores de la Peña, indicó que tal como estaba estipulado en la Convocatoria y en las Bases de la Licitación Pública Nacional emitida el pasado martes 13 de marzo se emitió el fallo para la empresa que brindará el servicio.

Por su parte se informó que la contratación será por 8.5 millones de pesos, con IVA incluido, costo que fue propuesto por la empresa y está dentro del presupuesto estimado por el Instituto; la propuesta garantizará un óptimo servicio para ir conociendo los avances de los resultados en las elecciones.

Foto: Internet

En la convocatoria solo 4 empresas habían manifestado el interés de participar, pero solo Grupo PROISI, S.A. de C.V. y PRONET —la cual fue contratada en 2015 para elaborar el PREP de dichas elecciones— presentaron la documentación; no obstante, solo la última se apegó a todos los requerimientos.

Por último se recordó que, desde el 27 de febrero se aprobó la convocatoria de la licitación; el 12 de marzo se presentó la documentación de las 2 empresas participantes; el martes 13 se dictaminó y este jueves 15 se publicó el fallo.

Cabe resaltar que, se realizarán 3 simulacros previos a los comicios del próximo 1 de julio, establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral; la empresa hará sus propios simulacros en un lapso de un mes.

En Baja California Sur se instalarán un total de 17 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que funcionarán en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)


Comparte esta noticia en:
×