IEE multa al Partido Verde en Baja California Sur con más de 1 mdp

Después del Verde, el PT recibió la multa más elevada, con 413,093 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer las sanciones a las que se hicieron acreedores los partidos políticos durante el periodo ordinario de ejercicios 2014 debido a faltas administrativas, se trata de multas pecuniarias que en total suman un monto de dos millones 60,939 pesos con 22 centavos.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) fue el que obtuvo mayor número de observaciones, según reveló la consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, el Verde Ecologista de México es el que recibió la multa más elevada, por un millón 191,687 pesos.

En total, se presentaron 50 observaciones no subsanadas por los partidos, principalmente “omisiones”, sin embardo únicamente al Partido Verde se le aplicará una reducción en la ministración de recursos públicos destinados a gastos ordinarios, hasta que pague la infracción aplicada por el IEE.

“Las inconsistencias se derivaron de facturas o documentos que presentaron como soporte y que en algunos casos no reunían los requisitos fiscales […] Las justificaciones que presentaron, en el análisis que hicimos por parte del instituto, reunían algunos requisitos que legalmente estaban en le norma”, explica Barrera Amador.

Después del Verde, el Partido del Trabajo (PT) recibió la punición más elevada, con 413,093 pesos, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 174,348 pesos, después Movimiento Ciudadano (MC) con 170,243 pesos, Partido Humanista (PH) 44,007 pesos, Partido Acción Nacional (PAN) 37,682 pesos, Partido de la Revolución Democrática (PRD) 20,725 pesos y Partido Nueva Alianza (PNA) 9,151; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) no recibieron castigos.

La consejera presidenta del IEE aseguró que los más de dos millones de pesos que deben pagar los partidos en BCS no serán absorbidos por la institución, sino que, “ahora con la reforma, se va al centro de investigaciones, al Conacyt”.


Comparte esta noticia en:
×