IEE se aprobó un presupuesto de egresos de casi 168 mdp para el 2018

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
Barrera Amador dijo que con esta ampliación de financiamiento, equivalen a la instalación de los 21 consejos distritales, así como a la contratación del personal que estará en dichos consejos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur aprobó el anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos de este órgano electoral para el ejercicio fiscal 2018 el cual asciende aproximadamente a la cantidad de 167,587,479 pesos, según lo comentó la consejera presidente, Rebeca Barrera Amador.

Mencionó que de la cantidad antes mencionada, 56 millones 363,000 serán destinados al gasto ordinario del propio instituto mientras que 72 millones 289,000 estarán aplicándose para la realización del proceso electoral del próximo año y 38 millones 935,479 serán otorgados a los partidos políticos para gasto ordinario y proceso electoral.

En ese sentido, Barrera Amador dijo que con esta ampliación de financiamiento, equivalen a la instalación de los 21 consejos distritales, así como a la contratación del personal que estará en dichos consejos y  se cubrirá el arrendamiento de las oficinas de los consejos y se presupuestaron alrededor de 15 millones de pesos para el material electoral, como demás gastos que se generarán durante los últimos meses del presente año.

“Los 44 millones 744, 023 tendrán que entregarse al IEE antes de que se instalen los consejos y tendría que ser máximo en el mes de noviembre para poder empezar con los trabajos correspondientes al proceso electoral de 2018”, agregó.

Finalmente, la titular del IEE en Baja California Sur destacó que el Consejo General determinó la instalación de una unidad de igualdad y no discriminación, con el objetivo de vigilar que tanto los partidos políticos como el instituto, fomenten la participación igualitaria tanto de hombres como de mujeres.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×