Imparte Consulado de EE.UU. en Tijuana capacitacion a 235 elementos de seguridad en BCS

Los cursos se impartieron en la Academia Estatal de Seguridad Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este mes de junio se realizaron cursos de capacitación, impartidos por el Departamento de Estado del Consulado de Tijuana, en el que participaron 235 elementos operativos de diversos cuerpos de seguridad en Baja California Sur, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya.

Los cursos “Reconocimiento Básico de Documentos Falsos e Impostores” y “Entrevista No-Confrotacional”, elaborador con expertos en materia de investigación de Estados Unidos y México tienen por objetivo el perfeccionamiento de las prácticas y técnicas que se utilizan por parte del personal adscrito a las instituciones de seguridad.

“La actualización en seguridad nunca termina y es sumamente importante, tener la oportunidad de adquirir conocimientos y aprender la experiencia profesional de personal altamente calificado como lo son los instructores de los talleres”, refirió Montoya Gómez.

Los agentes pertenecen a la Policía Estatal, Ministerial y Municipal Preventiva, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes aprenderán métodos y estrategias para la autentificación de documentos y fraude, así como para realizar una entrevista efectiva.

El curso fue impartido en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), por facilitadores del consulado con más de 10 años en servicio, Jonathan Jensen, agregado de seguridad regional-investigaciones; Alejandro Cachú, investigador criminal de fraude y Julio Acosta, investigador consular.


Comparte esta noticia en:
×