Imparten capacitación en investigación forense a personal del PGJE en Los Cabos

Foto: archivo
El curso tendrá una duración de un mes, mismo que permitirá a los elementos de PGJE generar la identificación de cadáveres; entre las materias se trabajará el marco jurídico, asistencia a familiares de la víctima y otros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de marzo, agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos del municipio de Los Cabos, actualizarán sus conocimientos sobre investigación forense para conocer las causas de muerte, metodologías de estudio del cadáver y las características del informe pericial médico.

Al respecto, el director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rubén Cardoza Moyrón, destacó que al terminar este curso el personal manejará los métodos de investigación policial y pericial que permitirán, de manera científica, arribar a la identificación de cadáveres, deteminando cuasas de muerte, así como la forma y circunstancias durante la comisión del hecho.

El curso es impartido por el docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Vicente Hernández Piña, mismo que tiene lugar en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el cual durará un mes.

Asimismo, indicó que los temas que versarán son el marco jurídico, tratamiento de cadáveres y restos humanos para la obtención de datos post-morden, asistencia a familiares de la víctima y cotejo de datos e identificación de víctimas.

Finalmente, Cardoza Moyrón reiteró que la capacitación constante permitirá a PGJE brindar una atención más profesional y con calidez a la ciudadanía de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×