Imparten capacitación sobre uso de redes sociales a más de 7,800 alumnos de Los Cabos

Las capacitaciones se realizaron en 37 escuelas de enseñanza básica en el destino turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo jornadas de capacitación sobre el uso adecuado de redes sociales, cuidado del cuerpo y de establecimiento de límites en 37 planteles de enseñanza básica en Los Cabos, informó la coordinadora del Programa Escuela Segura, Alma Cecilia Silva Vázquez.

Al respecto, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que se contó con la participación de la Policía Federal que orientó a los estudiantes a no contestar mensajes de WhatsApp provenientes de números desconocidos, así como ignorar las cadenas que envían a través de Facebook y evitar participar en retos que causen daños físicos o psicológicos.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajó con los alumnos de preescolar sobre el respeto de su cuerpo, a través de pláticas y talleres enfocados en el autocuidado y psicoeducaticas.

Silva Vázquez destacó que también se realizó actividades con 37 padres de familia, con el objetivo de mejorar la comunicación con sus hijos y que establezcan normas y límites que hagan saber al hijo lo que se espera de él.


Comparte esta noticia en:
×