Imparten conferencias a más de 1,200 docentes de BCS, en IV Foro Internacional de Educación

Los foros y talleres de capacitación se imparten a docentes de los 5 municipios de Baja California Sur; la jornada culminará el 6 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las actividades del Cuarto Foro Internacional de Educación Básica, se realizaron conferencias magistrales previas a las labores de capacitación, mismas que tuvieron la asistencia de más de 1,200 profesores de todos los niveles de enseñanza, informó el secretario del ramo en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Estos trabajos ofrecieron a los docentes de la entidad herramientas y estrategias para lograr que los alumnos sudcalifornianos adquieran mejores aprendizajes y sobre todo que les permita contar con resiliencia ante situaciones adversas.

El foro contempla talleres para los maestros de los 5 municipios, el cual culminará actividades los días 5 y 6 de julio con conversatorios que permitirán un diálogo directo y de respeto entre los asistentes y expertos de talla internacional en ejes de equidad, inclusión y calidad educativa; formación y desarrollo profesional docente, así como impacto en la didáctica del aprendizaje y gestión escolar e innovación educativa.

Jiménez Márquez puntualizó que este es el cuarto año consecutivo en que se apuesta por la capacitación de los maestros sudcalifornianos, para que el profesorado cuente con más y mejores herramientas, mejorando su práctica en el aula.

En la primera jornada, los docentes de Baja California Sur escucharon las conferencias: “desarrollo emocional de los estudiantes más allá de la Reforma Educativa” de Rafael Bisquerra Aizina, directo de posgrado de la Universidad de Barcelona, España y “Estrategias lúdico motrices para el aprendizaje”, del maestro Carlos Alberto Chávez López, especialista mexicano en motricidad.


Comparte esta noticia en:
×