Imparten curso sobre manejo de estrés a operadores del 911 en Baja California Sur

El curso se impartió a 20 operadores tanto de los números 911 como del 089; tiene como principal objetivo mejorar el servicio en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 20 operadores de las líneas de emergencia 911 y 089, recibieron el taller de técnicas “Manejo de Estrés y Motivación Laboral”, mismo que fue impartido por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC), informó la titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, Mayra Messina Vázquez.

El curso se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) y fue impartido por Carlos Andrés Avilés Meza, Psicólogo del CEPDPC, quién explicó que el programa está enfocado a trabajar en el área emocional, manejo efectivo del estrés y la autoestima.

“El servicio de los operadores de C4 es muy importante, ya que son estos los primeros en responder ante una emergencia, por lo que deben estar preparados para atender este tipo de incidentes”, apuntó la directora del centro preventivo.

El taller brinda técnicas que ayudan a mejorar el servicio y minimizar el estrés para generar ambientes armónicos de trabajo que genere un mejor desempeño laboral.

Por último, Mayra Messina puntualizó que, a través del centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ha llevado a cabo diversas capacitaciones a servidores de las diferentes instituciones de gobierno, con el fin de capacitarlos en la mejora del servicio.


Comparte esta noticia en:
×