Impartieron cursos de primeros auxilios a patinadores del Parque Cuauhtémoc, en La Paz

La capacitación se impartió a niños y jóvenes de la ciudad de La Paz; en el evento también se contó con un programa cultural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, elementos de la unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva impartieron un curso básico de primeros auxilios a patinadores del Parque Cuauhtémoc, en el malecón de la ciudad de La Paz.

La capacitación se ha realizado en diversas dependencias, centros escolares y a la sociedad en general, con el fin de que el ciudadano conozca más sobre el tema y sepa actuar ante una emergencia, o bien prevenir una situación que ponga en riesgo la vida de alguien más.

“Quienes practican skateboarding, también conocido como monopatinaje, están propensos a sufrir caídas o fracturas, por lo que decidimos traer este tipo de capacitaciones […] quienes practican este deporte en este parte y así colaborar de alguna manera a la prevención de accidentes”, comentó el titular de la unidad policial, Jorge Arturo Agúndez Maldonado.

Los agentes de proximidad social les mostraron las medidas prioritarias para brindar atención adecuada a un amigo o compañero que tuvo una fractura, realizar la toma de signos vitales, así como la técnica de Respiración Cardiopulmonar (RCP).

Durante la actividad, también se contó con la participación del grupo de Jazz Classic Versión, quienes tocaron algunas melodías para los asistentes, añadió Agúndez Maldonado.  

Finalmente, el titular de la Unidad de Proximidad Social puntualizó que este tipo de acercamientos se continuarán brindando a instituciones públicas y de gobierno, a fin de que la sociedad cuente con este tipo de conocimientos.


Comparte esta noticia en:
×