Impartieron cursos de ‘Elaboración de Alimentos’ en restaurantes de La Paz

Los cursos de capacitación beneficiaron a 23 personas, quienes recibieron una beca a lo largo de los 24 días hábiles; se destinaron cerca de 90,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 10 restaurantes de La Paz participaron en los cursos de capacitación en “Elaboración de Alimento”, mismos que beneficiaron a 23 personas, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui, a fin de atender las necesidades del sector restaurantero.

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que se impartió el curso bajo la modalidad de Capacitación en Práctica Laboral (CPL) a 23 personas, las cuales recibieron el pago de una beca durante 24 días hábiles, tiempo en el que duró su proceso de aprendizaje, así como apoyo al transporte, seguro contra accidentes y constancia correspondiente al valor curricular.

Por su parte, trascendió que la mayoría de los becarios se incorporaron como nuevos colaboradores en los restaurantes que dieron la oportunidad, tales como Velvet, Súper Cocina de Tere, Nutriservices, La Paceñita, La Chuchería, Cafetería del Parque, Grupo Gastronómico Azul Bermejo, Lion Heart, Be Green Salads y La Bodega.

Asimismo, Vela Kakogui indicó que fueron cerca de 90,000 pesos los recursos destinados en el programa de capacitación, beneficiando de manera directa a los becarios, mejorando la calidad en servicios y la competitividad de los establecimientos.

De igual forma, anunció que también se realiza otras actividades de capacitación laboral en La Paz; como el curso que se imparte actualmente bajo la modalidad CPL a 22 personas, en la especialidad de “Cultura de Belleza”, en 12 empresas de este giro de servicios.

Finalmente, el titular de STPS reiteró que se continuarán fortaleciendo y diversificando programas y acciones en beneficio de los ciudadanos a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×