Impartieron cursos sobre claves de Cruz Roja y manejo de radio a operadores del 911, en BCS​

La capacitación permitirá optimizar la comunicación y coordinación de los cuerpos de seguridad y emergencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, recibió una capacitación sobre el “Manejo de Radio matra y Claves de la Cruz Roja Mexicana” impartido por la Cruz Roja, informó el titular de los centros en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

El objetivo del curso es mejorar la clasificación de las emergencias, reducir los tiempos de respuesta y aprender a reconocer situaciones que ponen en riesgo la vida, permitiendo que los operadores actualicen sus conocimientos en la materia, explicó la funcionaria.

“En la mayoría de los casos las situaciones no representan una emergencia, por lo que al realizar una movilización de unidades y personal genera costos monetarios y más preocupante aún se pierde tiempo valiosa para salvar a personas que si se encuentran en situaciones de emergencia”, aseveró Rodríguez Santillán.

Por su parte, detalló que los elementos operativos abordaron temas de cobertura de radios Matra en Baja California Sur, comunicación de grupo, plan de numeración y claves de la Cruz Roja, entre otros.

El curso es una herramienta que sirve para optimizar la comunicación y coordinación de las corporaciones de seguridad pública, quienes se encargan de resguardar los perímetros del lugar de los hechos, acción primordial para la salvaguarda humana.

Finalmente, Rodríguez Santillán hizo hincapié en la importancia de brindar servicios de emergencia óptimos, que permitan atender los apoyos que solicite la ciudadanía de Baja California Sur, a través del 911.


Comparte esta noticia en:
×