Implementará Rubén Muñoz operativos policíacos para evitar carreras clandestinas, en La Paz

El alcalde comentó que, por la riña el Ayuntamiento se enteró de dichas carreras clandestinas, por lo que ya se detectó a los responsables de dicho suceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este domingo, 2 hombres protagonizaran una riña durante un evento de arrancones, en El Mogote; el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que no permitirá que se vuelva a suscitar este tipo de actos, por lo que organizará operativos policíacos, durante los fines de semana.

“ Es un tema que no va volver a suceder, lo hicieron sin permiso del Ayuntamiento, lo hicieron sin solicitar los operativos de Protección Civil y lo más grave, sin protección policíaca; por eso es que la mesa de seguridad de hoy, determinó un protocolo, Policía Federal va atender los fines de semana junto con la Policía Municipal, la detección de vehículos que tengan ciertas características”, aseveró el edil.

En este sentido, mencionó que su intención no es cancelar los arrancones, por lo que trabajará para regularlos a fin de que no se ponga en peligro la vida de los competidores , ni la de los asistentes, razón por la cual buscará asignarles un área a los organizadores de estos eventos y sobre todo les brindará la seguridad necesaria.

“Queremos regularlos, que no estén en una área donde pongan en peligro a sus propios competidores, ni a las familias que asisten y lo que vamos a terminar haciendo con ellos, es asignándoles una área dónde se vayan a hacer su actividad, pero que tengan toda el área de protección necesaria, al contrario que este tipo de deportes siga proliferando pero con orden y seguridad”, indicó Rubén Muñoz.

Finalmente, comentó que por la riña el Ayuntamiento se enteró de dichas carreras clandestinas, por lo que ya se detectó a los responsables de dicho suceso.

“Por su puesto que ya hay responsables detectados, lo supimos por el tema de la riña, si no se hubiera dado la riña, quizá esto no hubiera trascendido”, concluyó.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×