Implementarán cartilla de vacunación electrónica en BCS, a través de aplicación móvil

Dicho proyecto se compone de una aplicación móvil, una tableta electrónica, un administrador web y la cartilla nacional con un chip que permite dar seguimiento al esquema de vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que a corto plazo, se implementará la cartilla de vacunación electrónica en la media península, a través de una aplicación móvil con lector de un chip que se aplicará en el documento, a fin de agilizar y digitalizar los datos necesarios del paciente.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que dicho proyecto se está desarrollando a la par de la fundación del empresario Carlos Slim, para ofrecer servicios de salud más y de mayor calidad a las familias sudcalifornianas.

Además, comentó que al momento ya se encuentran ofreciendo capacitaciones sobre las estrategias que deberán utilizar, al personal del programa estatal de vacunación y de las jurisdicciones sanitarias.

Dicho proyecto se compone de una aplicación móvil, una tableta electrónica, un administrador web y la cartilla nacional con un chip que permite dar seguimiento al esquema de vacunación a lo largo de la línea de vida de los usuarios del sistema de salud, al llevar un registro digital sobre las dosis que recibe cada niño.

Por su parte el director de Planeación de la Secretaría de Salud en el estado, Heriberto Soto Haro explicó que la cartilla electrónica retomará la tarjeta de vacunación impresa que actualmente se utiliza, pero le será adherido un chip de comunicación de corta distancia, que permitirá almacenar de manera digital la información del niño atendido.

Las tabletas serán utilizadas por el personal operativo de salud para capturar y actualizar los datos a través de una aplicación (software) especial, abundó Soto Haro al añadir que el almacenamiento de información en tiempo real dará oportunidad de crear estadísticas generales a nivel nacional, regional y estatal para identificar y comparar avances en la implementación de los programas de vacunación.

 


Comparte esta noticia en:
×