Imponen toque de queda en Comondú; habrá detenciones a partir de las 22:00 horas

La Dirección de Policía de Comondú anunció, que a partir del martes cualquier persona que resulte sospechosa, podrá ser detenida a partir de las 22:00 horas
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS).- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Comondú, a cargo de Benigno Murillo Orantes, informó que a partir de este martes toda persona que resulte sospechosa y ande transitando después de las 22:00 horas, podrá ser detenida y encarcelada.

En un hecho inusual y con la justificación de que con esta medida se pretende “frenar la delincuencia y brindar mayor seguridad a los habitantes y sus casas”, el gobierno de Venustiano Pérez Sáchez, ordenó el mandato a las fuerzas policiales municipales.

“Hay instrucciones para que se detenga a toda persona sospechosa que ande en la noche en las calles, más cuando no justifiquen el motivo de su permanencia en la oscuridad”, cita el comunicado de gobierno de Comondú.

Hasta el momento no se informó si será una medida temporal por el periodo vacacional de Semana Santa, o se mantendrá de forma permanente.

Aunque el “toque de queda” no es algo que venga estipulado en la legislación mexicana, sí se contempla la suspensión de las garantías individuales, como el libre tránsito, pero solo en situaciones específicas, y no de manera preventiva para brindar seguridad a los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×